Del árbol a su casa

Desde que la fruta se desprende del árbol deja de recibir agua y nutrientes de la planta y empieza a perder sabor y vitaminas.  Además las naranjas y mandarinas son de las pocas frutas que una vez cortadas del árbol dejan de madurar de forma natural. 

Algunos de los beneficios de consumir fruta directamente del árbol son:

  • Mejor sabor y cualidades organolépticas: Los actuales medios de conservación de frutas consiguen preservar su aspecto pero el sabor se pierde en gran medida. Al consumir fruta con menor o peor sabor tenemos menos ganas de comer fruta y eso es malo para nuestra salud.
  • Más beneficios nutricionales: Al igual que el sabor las vitaminas, agua y propiedades de la fruta se pierden con el tiempo. Gran parte de las vitaminas y minerales que necesita nuestro organismo proceden de frutas y verduras.
  • Más beneficio para el agricultor: En temporada es cuando más porcentaje del precio que paga el consumidor llega al agricultor. Los intermediarios, grandes superficies, … hacen un gran negocio comprando fruta a bajo precio y conservándola hasta que hay menos oferta y el precio sube. Cuanto mayor es la demanda en temporada que es cuando vende el productor a mejor puede vender su producto.
  • Más ecológico y sostenible: La conservación de frutas y verduras en cámaras hace uso de gran cantidad de energía por lo que consumir productos de temporada ahorra energía y es mejor para nuestro planeta. Además, como hemos dicho antes, las naranjas y mandarinas dejan de madurar de forma natural una vez cortadas, lo que obliga a los grandes comerciantes a procesos químicos para su maduración, que son costosos y contrarios a una agricultura sostenible.

No products

To be determined Shipping
0,00 € Tax
0,00 € Total

Prices are tax included

Check out