Como conservar frutas y verduras

Como conservar frutas y verduras

¿Cómo conservar frutas y verduras: en la nevera o fuera?

Os paso este interesante articulo de como conservar las frutas y verduras.

¿Qué hacer antes de consumir frutas y verduras de temporada?

En el reportaje sobre cómo conservar frutas y verduras, la OCU da algunos  consejos con los que estamos plenamente de acuerdo: lava las frutas y verduras cuando las vaya a utilizar (nunca antes). Hazlo bajo el grifo (no las dejes en remojo) frotando bien la piel para eliminar los residuos, y aprovecha este momento para eliminar las zonas dañadas.

¿Cómo conservar frutas y verduras de temporada: en la nevera o fuera?

Como ya te hemos explicado otras veces, para que las frutas y verduras conserven todo su sabor y vitaminas debemos conservarlas correctamente. ¿Sabes qué frutas y verduras necesitan refrigeración para mejorar su conservación y cuáles no?

Frutas y verduras de temporada que hay que conservar en la nevera

A continuación te mostramos una lista con las frutas y verduras que hay que conservar en la nevera, pero antes, echa un vistazo a estos consejos de conservación:

·       Guarda frutas y verduras en bolsas de plástico perforadas (puedes hacer tu mismo los agujeros con unas tijeras o un cuchillo) en los cajones menos fríos de la nevera.

·       Separa las frutas de las verduras, así evitarás que el etileno que producen algunas frutas produzca daños en las verduras.

·       Consume los vegetales en pocos días. Los largos periodos de almacenamiento en frío pueden producir pérdidas de sabor y aroma.

·       Saca la fruta de la nevera un rato antes de comerla, de este modo disfrutarás al máximo de su sabor, textura y aroma.

Frutas

·       Albaricoques

·       Arándanos

·       Cerezas

·       Fresones

·       Manzanas

·       Uvas

Verduras

·       Alcachofas

·       Apio

·       Brócoli

·       Cebolletas

·       Endivias

·       Espárragos trigueros

 

·       Judías verdes

·       Lechuga

·       Puerros

·       Rábanos

·       Zanahorias

Frutas y verduras de temporada que hay que conservar primero al aire y después en la nevera

Algunas frutas, como por ejemplo, los aguacates, las ciruelas, los kiwis, los melocotones, las nectarinas y las peras, pueden dejarse unos días a temperatura ambiente para que maduren y después, conservarse en el frigorífico.

Frutas y verduras de temporada que hay que conservar fuera de la nevera

Como acabamos de ver, hay frutas y verduras a las que les sienta bien la refrigeración. Sin embargo, otras debemos conservarlas a temperatura ambiente para evitar que el frío no deteriore sus propiedades, aroma, textura o sabor. Te recomendamos que las metas en un bol o en una bolsa de plástico perforada y las coloques en un sitio donde no reciban luz directa. Es importante que las bolsas no estén completamente cerradas, ya que eso provocará malos olores y podredumbre.

Frutas

·       Bananas

·       Granadas

·       Kakis

·       Limas

·       Limones

·       Naranjas

 

·       Mandarinas

·       Melón

·       Piña

·       Plátanos

·       Pomelos

·       Sandía

Verduras

·       Ajos

·       Calabazas

·       Cebollas

·       Patatas

·       Pepinos

·       Pimientos

·       Tomates

A modo de resumen, en el caso de las naranjas y mandarinas desde naranjas orbe recomendamos colocarlas en un lugar fresco, aireado, protegido de las lluvias y de la luz solar. De esta manera, la fruta nos durará perfectamente mas de dos semanas. Hay que tener en cuenta que las naranjas y mandarinas maduran en otoño –invierno, con lo que las temperaturas diurnas no son muy elevadas, lo que favorece la conservación.

Si te gusta disfrutar de los mejores sabores de la temporada, a la hora de hacer tu compra semanal no olvides pasarte por nuestra página de Naranjas y mandarinas .

Posted on 29/09/2017 Noticias Naranjas Orbe 0 432

Dejar un comentarioLeave a Reply

Archivos del blog

Categorías del blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Blog search

Ant.
Sig.

No products

To be determined Shipping
0,00 € Tax
0,00 € Total

Prices are tax included

Check out