Que comprar. ¿Naranjas o Mandarinas?

Que comprar. ¿Naranjas o Mandarinas?

naranjas o mandarinas

Naranja o mandarina ¿Cuál es mejor?

¿Qué fruta es más completa, naranja o mandarina?

Pues las dos son igualmente interesantes desde el punto de vista nutricional y de salud.  Además de ser dos frutas coloridas y habituales en nuestra mesa, son parecidas en todo, menos en el tamaño.

Sobre los beneficios para la salud y las propiedades, de la naranja o  la mandarina, son prácticamente iguales. Respecto al sabor, la mandarina es más dulce que la naranja y más fácil de pelar. Ambas son una excelente vía de vitamina c, que como ya sabemos, es una gran combatiente frente a  la gripe y resfriado. Ambas, fortalecen el sistema de defensa, auxilian en infecciones, son cicatrizantes y óptimas para las encías. Es decir, que para todos estos beneficios da igual la que tomes, la naranja o mandarina.

Evidentemente la naranja contiene más vitamina A (buena para la visión),  B (buena para el apetito)  y C, quizás por su tamaño. También tiene un poco más de fibra, pero esto se arregla fácilmente equiparando la cantidad.

Las naranjas y mandarinas,  también son ricas en vitamina E y B12. Estas vitaminas son extremadamente esenciales para inducir el crecimiento del cabello y retrasar las canas. Los antioxidantes presentes en las mandarinas protegen la piel de los rayos UVA y ayudan a la piel para resistir el daño causado por el sol y los radicales libres. También reduce los signos del envejecimiento como las arrugas, líneas finas y manchas.

Según reveló Alberto Chicote en su estudio de “Los falsos mitos de los alimentos”, las vitaminas se mantienen en la fruta una vez pelada, más de 18 horas. También  ten en cuenta, que la concentración de fibra de la piel de la fruta, es superior al doble que la que contiene la pulpa. Y no sólo eso, sino que cuando se consume la fruta con piel, aumentamos la cantidad de Vitamina C.

¿Lo ideal? Pues desde www.naranjasorbe.com, te recomendamos:

-Que tomes la mayor cantidad de naranjas y mandarinas posible al día.

-Que las mezcles en zumo, puedes poner dos mandarinas por una naranja.

– Incluye también parte de la piel, que con una gotita de ágave  o miel se suavizará ese toque amargo que de todas formas se puede encargar de equilibrar  el sabor  acido de la naranja  y dulce de la mandarina, estupendamente. Ese ligero toque amargo  a veces tiene también el chocolate y es delicioso.

-Haz una compra variada a lo largo del invierno, naranjas, mandarinas, etc.

-Seca trozos de piel y utilízalos  para repostería! Verás  que ricos salen los bizcochos!

En conclusión, ¿naranja o mandarina? Pues las dos ¡que no falten ningún día en tu mesa!

Posted on 21/07/2017 Aspectos generales 0 40

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Archivos del blog

Categorías del blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Blog search

Sig.

No products

To be determined Shipping
0,00 € Tax
0,00 € Total

Prices are tax included

Check out