cuantas variedades de naranjas hay

cuantas variedades de naranjas hay

¿Cuántas variedades de naranjas y mandarinas hay?

Francamente es muy difícil determinar cuantas variedades de mandarinas o naranjas hay actualmente. Vayamos por partes.

¿Por qué queremos nuevas variedades?

Aunque todas las naranjas y mandarinas por el exterior se hacen muy difícil de diferenciar incluso para expertos en la materia, existen muchas características que tanto el mercado y los propios clientes demandan.

Los objetivos buscados a la hora de conseguir nuevas variedades son las siguientes:

1º- aspecto externo mas atractivo. El mercado demanda naranjas y mandarinas con un color naranja – rojo intenso. Este aspecto toca directamente con la elección entre aspecto o sabor.

2º- Fácil de pelar, sobre todo en todas las variedades de mandarinas y clementinas finas.

3º- búsqueda de sabores intensos y personales que las hagan únicas frente al resto, con el balance perfecto entre azúcar y ácido, con alto contenido en zumo, refrescantes, de textura agradable, etc.

4º-Ausencia de pepitas en el fruto, sobre todo en aquellas variedades tanto de mandarinas como de naranjas que se destinen al consumo en mesa.

5º- Pulpa fina que se traduce en una mayor cantidad de zumo y una mayor finura al paladar.

6º- a su vez se buscan pies o patrones que respondan a una necesidades muy concretas en cuanto a compatibilidad y resistencia a enfermedades y demás circunstancias de cultivo.(los pies o patrones son los arboles sobre los que se van a desarrollar las nuevas variedades).

Desgraciadamente, todavía no se ha conseguido en una variedad de naranjas o mandarinas reuna todas estas características.

 

¿Como se consigue una nueva variedad?

A través de cruces, hibridos y mutaciones. Los cruces entre dos variedades que tienen características contrarias, hibridando variedades o por mutaciones de variedades de forma artificial o natural. Una vez conseguida la base genética de la nueva variedad, a través de la técnica de injertado sobre otras plantas se multiplica rápidamente.

Existe mucho dinero invertido en la investigación y desarrollo de nuevas variedades. Si tenemos en cuenta que para obtener una cosecha son necesarios 5 años, hace de este proceso, un proceso lento y costoso, sin garantía alguna del 100% de éxito, ya que las condiciones ambientales también influyen en el éxito de las variedades nuevas.

Como conclusión, podemos decir que existen mas de 50 variedades de naranjas y mandarinas y que para gustos los colores. Actualmente se están incorporando nuevas variedades de naranjas y mandarinas al mercado mundial de producción de naranjas desde países tan diferentes como Australia, Marruecos, surrafrica, Uruguay y por supuestos los países tradicionalmente punteros en la producción de naranjas, Estados Unidos, Israel, Italia y España.

En Naranjas Orbe hemos seleccionado aquellas variedades de mandarinas y naranjas en las que hemos primado el sabor y la calidad del zumo frente a otros aspectos exteriores de la naranja. Por ejemplo, las clementinas finas , no tienen pepitas, la pulpa es fina, el zumo es dulce perfectamente equilibrado con la acidez, pero sin embargo su piel esta bastante pegada hasta muy avanzada la maduración. Igualmente su tamaño no es muy grande.

En definitiva , primamos por encima del aspecto exterior, lo que se come frente a lo que no se come.

Posted on 18/11/2017 Aspectos generales 0 206

Dejar un comentarioLeave a Reply

Archivos del blog

Categorías del blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Blog search

Ant.

No products

To be determined Shipping
0,00 € Tax
0,00 € Total

Prices are tax included

Check out