Elegir la fruta por el aspecto o por el sabor.

Elegir la fruta por el aspecto o por el sabor.

 

Elegir fruta por aspecto o sabor.

20
S

Elegir la fruta por su sabor es complicado cuando en la mayor parte de los casos no podemos probarla antes de comprar. Pero la importancia que le damos al aspecto y sabor de la fruta en el momento de la compra, es algo que distingue a dos tipos de comprador, tanto cuando compran para domicilios como para empresas.

Aunque aspecto y sabor no siempre están enfrentados sí en muchas ocasionas hay que elegir o ver en qué medida estamos dispuestos a comprometer algo el aspecto de la fruta por un mejor sabor o viceversa.

¿ Cuáles son los motivos por los que muchas veces no es posible tener el mejor sabor y mejor aspecto de fruta ?

 Básicamente tres:

·       La fruta es un producto vivo y cómo tal es variable y complejo y sujeto a agentes externos y no industrializables y por tanto controlables. Por tanto muchas veces no podemos tener el tamaño, variedad, color, aspecto, … y tendremos que elegir por ejemplo entre una fruta que ha sufrido un pedrizo y por tanto está algo tocada en la piel o una que ha sufrido bajas temperaturas y no es tan dulce. La climatología y zona de cultivo puede ser determinante.

 

·       El tiempo desde recolección al consumo es clave para el sabor de la fruta pero no tanto para el aspecto. Una fruta con varias semanas, bien conservada en cámara, puede mantener su aspecto intacto pero no tanto su sabor.

 

 

·       La maduración en el árbol. Si la fruta madura más tiempo en el árbol tendrá más sabor pero tenemos más riesgo de que en el transporte hasta su consumo se pueda deteriorar o sufrir golpes que perjudiquen su aspecto.

Este aspecto es transcendental en las naranjas y mandarinas , ya que son de las pocas frutas que una vez cortadas del árbol, no siguen madurando, y por tanto, hay que primar en este caso, el sabor frente al aspecto.

·        

Y tú qué prefieres, ¿ASPECTO: Asegurarte un buen aspecto de la fruta, reduciendo variedad y a parte del sabor? o ¿SABOR: Tener mayor variedad y sabor pero con el riesgo de recibir algunas frutas con peor aspecto o que no puedes consumir el 100% de la pieza?

En muchas ocasiones al comprar una naranja o mandarina de un aspecto envidiable, al llegar a casa comprobamos como su sabor dista mucho de nuestras expectativas.

Si sabemos esto podremos aconsejarte mejor y que tú compra en Naranjas Orbe sea más satisfactoria.

 

Posted on 04/10/2017 Aspectos generales 0 474

Dejar un comentarioLeave a Reply

Archivos del blog

Categorías del blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Blog search

Ant.
Sig.

No products

To be determined Shipping
0,00 € Tax
0,00 € Total

Prices are tax included

Check out